PORTADA
La nueva cláusula de Alejandro Balde con el FC Barcelona

La renovación de Alejandro Balde con el FC Barcelona podría producirse tan pronto en esta misma semana. La obtención del título liguero ha apaciguado las aguas en el club catalán y diversos jugadores se ven en el proyecto de Xavi, pese a las intenciones de sus agentes en conversar con otros clubes. Tal es el caso del joven lateral izquierdo del conjunto blaugrana. Según Ferran Correas de RAC1, el jugador estampará su firma con el club y además, tendrá una importante claúsula de liberación de por medio.

Alejandro Balde ha roto un récord con el FC Barcelona.
Alejandro Balde gol ante el Espanyol (Photo by Alex Caparros/Getty Images)

Con tan sólo 19 años, Alejandro Balde ha sido de los grandes aciertos de Xavi Hernandez en el FC Barcelona. El futbolista ha tenido un crecimiento importante y en poco tiempo, se volvió un regular en la alineación del club y además, llamado a la Selección de España.

¿Cuál es la nueva cláusula de liberación de Alejandro Balde?

Xavi Hernández y el FC Barcelona acordaron incluir en el contrato de Alejandro Balde, una cláusula igual a la de Gavi. Un total de 1 billón de euros, que el jugador y su agente ya han acordado, según informa RAC1. Además, su vínculo con el club está pactado hasta el año 2027.

De esta forma, el conjunto azulgrana ve en Balde a un talento esencial para su proyecto de cara a las próximas temporadas. El rendimiento del jugador ha hecho que Xavi puje fuertemente por su renovación, la cual está por caer en los siguientes días. Además, el jugador ha logrado cuadruplicar su valor de mercado en un sólo año. De acuerdo con cifras de Transfermarkt, el español tiene una cotización de mercado tasada en 30 millones de euros.

También te puede interesar:

Xavi quiere que Raphinha continúe la siguiente temporada en el FC Barcelona

Deja un comentario

Designed with WordPress