PORTADA
Dani Olmo se aleja del FC Barcelona

Dani Olmo es uno de esos jugadores del cual siempre se rumorea que interesa al FC Barcelona. El canterano culé milita en el RB Leipzig y su perfil es del interés de Xavi, de acuerdo a Sport. Su contrato culmina en 2024 y eso habría ocasionado que el equipo alemán le haya impuesto un ultimátum: o renueva o será vendido. No obstante, las informaciones apuntan a que el internacional español renovará con el equipo teutón.

La renovación de Dani Olmo

El extremo se pronunció sobre su extensión de contrato: «Aún estamos en conversaciones con el RB Leipzig. En las próximas semanas sabremos todo sobre la renovación». Y es que el mediapunta ha tenido una buena campaña con el conjunto de la Bundesliga. Es titular indiscutible y destaca por su habilidad de desborde y visión. Es por esto que el Leipzig ha priorizado su renovación, pero en caso de frustrarse las negociaciones, el jugador será colocado en la lista de transferibles. De acuerdo a Fabrizio Romano, Dani Olmo interesa al FC Barcelona, Real Madrid y Bayern Múnich.

https://puntoblaugrana.wordpress.com/2023/05/16/fc-barcelona-alejandro-balde-clausula-nueva/
Dani Olmo en la Pokal ante el Borussia Dortmund (Photo by Stuart Franklin/Getty Images)

El interés del FC Barcelona y Real Madrid sobre Dani Olmo

Olmo tiene un valor de 40 millones en Transfermarkt. Sin embargo, si no renueva el conjunto bávaro estaría a dejarlo ir por un precio por debajo de su valor de mercado. Según Mundo Deportivo, su cláusula es de 70 millones de euros, pero se rebaja a 60 millones para equipos españoles. El equipo blanco estaría interesado en incorporarlo debido a su polivalencia. El español puede jugar en ambas bandas, pero destaca más en la posición de mediapunta. De acuerdo a Sport, el Leipzig podría dejarlo ir por una oferta de 30 millones de euros. El Barça estaría atento a su renovación, ya que la directiva y cuerpo técnico contemplarían su fichaje a ese precio.

También te podría interesar

La nueva cláusula que añadirá el FC Barcelona al contrato de Alejandro Balde

Deja un comentario

Designed with WordPress